martes, 2 de diciembre de 2008

Un animal poco explorado


El jucumari es una de las ocho especies de osos del mundo que habita en regiones templadas a frias de Bolivia, este animal caracterizado por sus anteojos de color blanco, se alimeta de hojas, frutas y alguno que otro desperdicio.


Estos animales llegan a medir hasta dos metros de alto y pesar hasta 175 kilos en su edada adulta, pero por dificilque sea de creer este oso es poco agresivo y las historia que se cuentan sobre este bello ejemplar son en su mayoria inventos, es mas, son ellos los que son atacados por depredadores como el hombre quien abusa de la caza de este animal en su habitad natural habien alrededor de 1500 ejemplares.


El jucumari vive en árboles haciendo una especie de colchón con ojas y plantas loque demuestra su habilidad de manipulación con sus extremidades superiores. Son considerados animales muy inteligentes ya que estos no comen ni hacen sus ncesidades en lugares cercanos a donde duermen.

1 comentario:

Buscando la hora 25 dijo...

Temática muy interesante y con grandes posibilidades de ampliarse. Creo que trabajar desde la fecha en la que se hubiera planteado el trabajo hubiera resultado en un trabajo mpas completo.

Para los que quieran, el día lunes nos podemos ver a la misma hora de clases para compartir algo más sobre impresiones de la materia y resolver dudas.